EnglishEspañolDeutsch
Georg Rauscher
Turmuhrenfabrik
GmbH
Wuerzburger Straße 4
D-93059 Regensburg, Alemania

Tel.: +49 941 830 47-0
Fax: +49 941 830 47-27
E-Mail:

Historia de Rauscher - Relojes de torre

Fundación de la empresa Rauscher relojes de torre Georg Rauscher nació el 20 agosto 1886 en Ratisbona comenzó una formación como guarda forestal en 1899. Cuando su maestro murió inesperado, tuvo que buscar un nuveo sitio para su aprendizaje. Cuando Eduard Strobl fundaba una empresa para relojes de torre en 1900 Georg Rauscher tuvo la posibilidad por una nueva aprendizaje. Después de unos años en Ratisbona y Berlin hizo su maestro en mecánica de precisión al cabo del fin de la Guerra Mundial en 1920. En el mismo año fundó la empresa Georg Rauscher relojes de torre en Stadt am Hof, un barrio que hoy en día pertenece a Ratisbona en el norte del Danubio.

Período de los relojes de torre mecánicos y relojes principales Por fin Georg Rauscher pudó realizar sus ideas y diseñós de relojes entre 30kg y 700kg peso propio. La producción de ciertas máquinas enormes duró al menos 2 meses, la instalación en media una semana. En cosas de los relojes Georg Rauscher era un sutilizador tenaz. Bajo otros relojes, inventó su primer reloj de torre electromécanico en 1926, que fue una sensación en estos días. Instalando los dos relojes electromécanicos en ambos torres de la Theatinerkirche en Munich Georg Rauscher llegó a su mayor éxito. En total eran seis esferas con agujas. Todavía 65 años más tarde su último reloj de torre todavía está en servicio. Su hijo Georg Rauscher nacido el 31. mayo 1911, pronto siguió su padre en la profesión. En 1938 terminó su examen de maestro como su padre en mecánico de precisión. Demostró su capacidad y su placer en construir relojes de torre en la empresa paterna que asumió después de la muerte de su padre. Con mucha esfuerza le encontró un espacio más grande como lugar de producción. Georg Rauscher fincó un terreno a la perifería de Ratisbona en la Wuerzburgerstraße. Allí perfeccionó los relojes de torre mecánicos y realizó el cambio de relojes grandes mecánicos a relojes de torre que marchan con motores controlados de relojes patrones.

Relojes radio controlados de Ratisbona El antiguo mecanismo del reloj en la Theatinerkirche entretanto está controlado de un reloj patrón radio controlado– síncronizado de radio atravez la señal horaria de la emisora oficial del Instituto Federal de Física y Metrologíaen Brunswick (DCF 77). También en la utilización de la señal de radio fuimos precursores: En 1978 el nieto del fundador, desarolló un reloj principal basándo a cuarzo y síncronizado de radio. Un gran paso adelante en las contrucciónes de relojes de torre. En el Ayuntamiento de Ratisbona este reloj principal se puso en marcha la primera vez. Por consiguiente, Ratisbona fue la primera ciudad de Alemania en la que los relojes públicos eran controlado por un reloj radio síncronizado. Mientras tanto producimos nuestro reloj principal llamada DIGITIMER en la cuarta generación.

El archivo de la empresa El archivo de nuestra empresa incluye entre apuntes internos atrás al año 1920, también una colección antigua de artículos de la prensa. Muchas veces la instalación de un reloj nuevo o de campanas fuen documentada en detalle en los periódicos locales de los pueblos y ciudades. Subsiugientes artículos representan solamente una pequeña selección de informaciones.

Bayerischer Anzeiger 03.02.1938 Pronto hacerá tictac – el reloj de Dompost en restauración– la esfera tiene un diámetro de 3 metros Lea articúlo (Alemán)

Mittelbayerische Zeitung 23.07.1948 Relojes de torre hecho en Ratisbona para todo el mundo Lea articúlo (Alemán)

Regensburger Anzeiger 04.04.1961 Relojes de torre hecho en Ratisbona para todo el mundo – La única empresa en Alto Palatinado y Baja Baviera – exportación a Arabia Saudí Lea articúlo (Alemán)

Mittelbayerische Zeitung 22.12.1967 La hora toca eléctricamente – desde ayer al mediodía el reloj del Ayuntamiento del año 1875 es en jubilación – un aparato eléctrico asumió la tarea de anunciar las horas y los minutos Lea articúlo (Alemán) parte 1 Parte 2

Mittelbayerische Zeitung 10.12.1975 “Falta la mitad“ del reloj del Ayuntamiento Lea articúlo (Alemán)

Sueddeutsche Zeitung 03.01.1977 La gente de Ratisbona viven según el tiempo atómico – 84 relojes de torre de la ciudad andan en el tacto de la señal horaria DCF 77 Lea articúlo (Alemán)

Der Spiegel vom 29.06.1981 Uhren – Rosa Zittern (Alemán)

Articúlos actuales se encuentra en Prensa